Servicio de fisioterapia en los centros asistenciales

Servicio de fisioterapia en los centro asistenciales de la Fundación

Con la ayuda del Gobierno de Aragón y el Fondo Social Europeo, a través de una subvención de la Iniciativa de Empleo Juvenil, de 10.287,45-€, se ha puesto en marcha en la Residencia La Sabina, la Residencia L´agua Salada y en el Centro Ocupacional, Centro de Día Santa Engracia, la Actividad de Fisioterapia, para dar servicio a nuestros residentes y usuarios.

El Programa tiene dos objetivos principales, el primero facilitar a través de la terapia fisioterapéutica competencias motrices que se van perdiendo si no se trabajan ni se ejercitan y que son indispensables para mantener un grado de autonomía suficiente en el desenvolvimiento de las actividades de la vida diaria.

Este objetivo es fundamental para garantizar la mejor calidad posible de vida al ser humano. Y, por supuesto, otro objetivo principal es atender los casos concretos de rehabilitación fisioterapéutica que surjan entre los usuarios de nuestros centros consecuentes a lesiones o a intervenciones quirúrgicas.

De momento y aunque sólo llevamos un mes y medio desde la puesta en marcha del servicio, los avances empiezan a ser tangibles sobre todo entre las personas más mayores, que habían comenzado a usar silla de ruedas porque sus fuerzas ya fallaban, y ven como todavía son capaces de caminar con apoyo distancias pequeñas que les facilitan la deambulación por dentro del centro, lo cual supone un gran estímulo en su día a día.