Refuerzo asistencial en la Residencia L´agua Salada

Refuerzo asistencial en la Residencia L´agua Salada para el momento de levantar y acostar a los residentes

Con la ayuda del Gobierno de Aragón a través de una subvención del  Programa de Inserción Laboral para Personas Paradas de Larga Duración de 6.302,56-€, se ha podido contratar en la Residencia para Personas con Discapacidad L´agua Salada a una auxiliar más para que refuerce el equipo diario en los momentos puntuales de levantar y acostar a nuestros residentes.

Esta Residencia, lleva funcionando ya diez años y las personas que atendemos en ella acusan el paso de los años. Algunos de nuestros residentes presentan ya graves problemas de autonomía y movilidad que hay que atender y los momentos puntuales de levantar y acostar son los que mayor carga de trabajo soportan y donde más se han manifestado las dificultades que van teniendo.

El Programa tiene como objetivo poder ofrecer a los resientes un mayor servicio que se adapte mejor a sus gustos y preferencias, de forma que los tiempos de espera en estas dos actividades se reduzcan y además puedan las auxiliares dedicar más tiempo a detalles que de otra forma tendrían que obviar o trasladar a otro momento menos oportuno.

El refuerzo está pensado para las horas en las que mayor demanda hay por parte de los residentes en las Actividades de la Vida Diaria, y nuestro único propósito con este refuerzo es mejorar la calidad de vida de las personas a las que atendemos, para que se sientan siempre y en la medida de lo posible como en su propia casa.

Este servicio se podrá llevar a cabo gracias a esta subvención y se extenderá durante 9 meses desde octubre de 2019 hasta junio de 2019.