Nuevo refuerzo asistencial en la Residencia L´agua Salada

Con la ayuda del Gobierno de Aragón a través de una subvención para la contratación de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil por un importe de 4.332,69-€, se ha podido contratar en la Residencia para Personas con Discapacidad L´agua Salada a una auxiliar más a media jornada para que refuerce el equipo diario en el momento puntual del día de levantar a nuestros residentes.

Esta Residencia, lleva funcionando ya diez años y las personas que atendemos en ella acusan el paso de los años. Algunos de nuestros residentes presentan ya graves problemas de autonomía y movilidad que hay que atender y los momentos puntuales de levantar y acostar son los que mayor carga de trabajo soportan y donde más se han manifestado las dificultades que van teniendo.

El Programa tiene como objetivo poder ofrecer a los resientes un mayor servicio que se adapte mejor a sus gustos y preferencias, de forma que los tiempos de espera en estas dos actividades se reduzcan y además puedan las auxiliares dedicar más tiempo a detalles que de otra forma tendrían que obviar o trasladar a otro momento menos oportuno.

El refuerzo está pensado para horas en las que la demanda de ayuda por parte de los residentes en las Actividades de la Vida Diaria es mayor, y nuestro único propósito con este refuerzo es mejorar la calidad de vida de las personas a las que atendemos, para que se sientan siempre y en la medida de lo posible como en su propia casa.

Este servicio se podrá llevar a cabo gracias a esta subvención y se extenderá durante 9 meses desde diciembre de 2019 hasta agosto de 2020.