Servicio de fisioterapia en la Residencia L´agua Salada

Gracias a la inestimable ayuda del Gobierno de Aragón, a través de una subvención para la contratación de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que asciende a 9.569,51 -€, se ha puesto en marcha en la Residencia L´agua Salada y en el Centro Ocupacional – Centro de Día Santa Engracia la Actividad del Servicio de Fisioterapia, del que también se beneficiará la Residencia La Sabina. Pensamos que este servicio es fundamental para nuestros residentes y usuarios y sin esta ayuda es muy difícil de sostener para nuestra Fundación.

Este Programa subvencionado tiene una duración de 9 meses que se desarrollarán entre diciembre de 2019 y agosto de 2020.

El Programa tiene dos objetivos principales, el primero facilitar a través de la terapia fisioterapéutica competencias motrices que se van perdiendo si no se trabajan ni se ejercitan y que son indispensables para mantener un grado de autonomía suficiente en el desenvolvimiento de las actividades de la vida diaria.

Este objetivo es fundamental para garantizar la mejor calidad posible de vida al ser humano.

Y, por supuesto, otro objetivo principal es atender los casos concretos de rehabilitación fisioterapéutica que surjan entre los usuarios de nuestros centros consecuentes a lesiones o a intervenciones quirúrgicas.

Este servicio es ya imprescindible para nuestros usuarios, debido a la mejora y los beneficios experimentados tanto físicos como anímicos consecuentes de los primeros.

Agradecemos al INAEM y al Fondo Social Europeo la posibilidad que nos brindan a las pequeñas entidades como la nuestra para poder desarrollar proyectos tan importantes y beneficiosos para el alma de nuestra organización que no deja de ser otra que las personas a las que atendemos.