Renovación del Servicio de Fisioterapia

Renovación del Servicio de fisioterapia en los centros asistenciales de la Fundación

Un año más, con la inestimable ayuda del Gobierno de Aragón y el Fondo Social Europeo, a través de una subvención de la Iniciativa de Empleo Juvenil de 9.306,00 -€, se ha reanudado en la Residencia La Sabina, la Residencia L´agua Salada y en el Centro Ocupacional, Centro de Día Santa Engracia, la Actividad de Fisioterapia, para dar servicio a nuestros residentes y usuarios, sin esta ayuda económica no habría sido posible el mantenimiento de este servicio.

El Programa como el año anterior, tiene dos objetivos principales, el primero facilitar a través de la terapia fisioterapéutica competencias motrices que se van perdiendo si no se trabajan ni se ejercitan y que son indispensables para mantener un grado de autonomía suficiente en el desenvolvimiento de las actividades de la vida diaria.

Este objetivo es fundamental para garantizar la mejor calidad posible de vida al ser humano. Y, por supuesto, otro objetivo principal es atender los casos concretos de rehabilitación fisioterapéutica que surjan entre los usuarios de nuestros centros consecuentes a lesiones o a intervenciones quirúrgicas.

Este servicio se ha hecho ya imprescindible para nuestros usuarios, debido a la mejora y los beneficios experimentados tanto físicos como anímicos consecuentes de los primeros, desde que comenzaron a usarlo en diciembre del 2016.

Agradecemos al INAEM y al Fondo Social Europeo la posibilidad que nos brindan a las pequeñas entidades como la nuestra para poder desarrollar proyectos tan importantes y beneficiosos para el alma de nuestra organización que no deja de ser otra que las personas a las que atendemos.