Centro Ocupacional y Centro de Día Santa Engracia

Estos dos Centros están ubicados dentro del mismo edificio, colindante con la Residencia de discapacitados psíquicos, L´agua Salada.

También forman parte de La Fundación Municipal de Servicios Sociales de San Mateo de Gállego. Ambos se encargan de atender a personas con discapacidad psíquica en sus distintos niveles.

Centro de Día

En el Centro del Día se atiende de los usuarios con sus habilidades más mermadas y necesitan atenciones especiales debido a que no pueden desarrollar tareas ocupacionales, necesitando control constante por personal especializado para ese menester.

Centro Ocupacional

En el Centro Ocupacional, se desarrollan actividades manipulativas que se compaginan con las de ocio, existiendo un Aula Ocupacional en la cual una terapeuta realiza con los usuarios, tareas de reciclaje cultural, adaptando las actividades dependiendo del nivel físico y psíquico de los sujetos. También realizan trabajos artesanales.

Otra de las tareas que los usuarios que asisten a este Centro pueden realizar, es atender un invernadero, siempre con la supervisión de un experto, cultivando tanto para el conjunto de la Fundación como exterior.

Ambos Centros, asisten tanto los usuarios residente, como aquellos de fuera del pueblo y cercanías que lo requieran.